Pablo Milad criticó el rechazo del Senado al Registro Nacional de Hinchas
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, criticó el rechazo que vivió en la Comisión de Cultura, Patrimonio, Artes, Deportes y Recreación del Senado el Registro Nacional de Hinchas y aseguró que esta decisión va en contra del trabajo que el ente rector ha realizado en conjunto con el Ministerio del Interior.
«Es paradójico que rechacen algo que está probado, que ha aumentado el público en los estadios. Se batió el récord histórico de 3.158.000 hinchas, porque la gente va mucho más tranquila a los estadios hoy en día sabiendo que hay Registro de Hinchas; además no hay ningún costo para el Estado», dijo Milad a CNN Chile.
«Se ha aumentado en un ocho por ciento la asistencia de niños y eso es significativo, hoy con ese rechazo dan un portazo a todo el trabajo que se ha hecho con el Ministerio del Interior, creo que es por falta de conocimiento de ellos, el senador Galilea, Keitel, Moreira y Núñez creo que no tienen toda la información sobre la mesa», añadió en relación a la decisión de la Comisión de Cultura, Patrimonio, Artes, Deportes y Recreación, la cual rechazó la indicación que proponía implementar el Registro Nacional de Hinchas como requisito para asistir a los estadios.
«Pensar que se ha rechazado en tribunales las orden de no innovar y los recursos de protección con respecto a hinchas que han solicitado invalidar el registro. Hoy estamos trabajando para sacar a los delincuentes y gente que va a hacer desmanes al estadio, el Registro de Hinchas es una herramienta fundamental», expresó Milad desde España, donde se encuentra acompañando a la selección sub 20.
«No sé cuál es el concepto que tienen ellos de seguridad en el estadio, y más allá de la información y registros que tenemos sobre el aumento de gente que va al estadio, mucho más tranquila, además que se decidió a nivel de Consejo de Presidentes exigir el Registro del Hincha, donde son costos netamente de los clubes, y no le veo el problema que ven ellos para aceptar el Registro de Hinchas, pero hay otras instancias a las que vamos a recurrir para que sea obligatorio», añadió.
«No sé a quién están protegiendo, si a la familia que va a apoyar al club o a las personas que van a hacer los desmanes, ellos tienen que tomar las indicaciones, la información fidedigna que hay, objetiva, de la buena aceptación con más de 600.000 hincas que ya están inscritos en los registros», complementó.