Al menos 40 muertos en ataques israelíes esta madrugada en la Franja de Gaza
Al menos 40 palestinos murieron la madrugada del martes en una intensa ola de ataques israelíes contra objetivos en toda la Franja de Gaza, incluidas dos carpas de campaña en la zona humanitaria de Mawasi.
Además, 15 personas han muerto en tres ataques diferentes en distintos barrios de Ciudad de Gaza, en el norte, y al menos cinco fallecieron en bombardeos en los campos de refugiados del centro del enclave.
El hospital Nasser de Jan Yunis, el principal del sur de la Franja, recibió en las últimas horas 20 cuerpos, diez de ellos de niños y cinco de mujeres, según fuentes médicas confirmaron a EFE.
Allí siete personas, de ellas cinco menores de edad, murieron en el bombardeo de una vivienda en el barrio de Qizam Rashwan donde se refugiaban varias familias.
En el campo de refugiados de Jan Yunis murieron tres personas en el ataque directo a una casa y otras dos murieron en la zona por el impacto de un dron contra un vehículo; mientras que en la zona humanitaria de Mawasi fueron asesinadas ocho personas en ataques dirigidos contra dos tiendas de campaña.
En una de ellas murieron una madre de la familia Abu Awad y sus cuatro hijos menores.
En el área de Mawasi hay cientos de miles de desplazados viviendo en endebles carpas de campaña que no protegen del frío y en las últimas semanas han muerto ya ocho personas por hipotermia, siete de ellas bebés.
Al hospital Mártires de al Aqsa de Deir al Balah, en el centro de la Franja, fueron trasladados los cuerpos de cinco personas muertas en dos ataques contra sendas casas en el campo de refugiados de Nuseirat.
Además la fuerza aérea israelí atacó un edificio de cuatro pisos en el campo de refugiados de Bureij, donde había decenas de desplazados. Aún no hay una estimación de víctimas porque los servicios de emergencia no han podido rescatar a nadie por ahora.
En Ciudad de Gaza, en el norte, cinco personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque aéreo contra la vivienda de los Rehan, en el centro de la capital; mientras que la Defensa Civil recuperó los cuerpos de otras cinco personas en otra casa en el barrio de Zaytun, al sur de la ciudad; y cuatro cadáveres en otro ataque contra la casa de la familia Suhwali.
La Defensa Civil trabaja para rescatar a cuatro desaparecidos bajo los escombros tras un bombardeo a otra casa en el barrio de Sheikh Radwan, donde de momento se ha encontrado un cuerpo.
Desde que comenzó la guerra, hace más de 15 meses, 45.885 personas han muerto y más de 109.000 han resultado heridas, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.
Además, se estima que los cuerpos de unos 11.000 desaparecidos siguen enterrados bajo los escombros de la Franja.