Dos turbazos aterrorizaron a familias en Conchalí y Lo Barnechea
Dos violentos «turbazos» se registraron durante la noche del martes en la Región Metropolitana.
Uno de ellos se registró en Conchalí, específicamente en calle Emperador, sector de El Cortijo, donde cinco delincuentes llegaron hasta la casa de un matrimonio de adultos mayores, derribaron a patadas el portón de acceso y golpearon al hombre con un fierro, luego de que él, según vecinos, se resistiera a entregar las llaves de su vehículo.
Los hampones escaparon con artículos electrónicos y 100.000 pesos en efectivo que la mujer guardaba para realizarse exámenes médicos este miércoles.
«A la redonda de cinco pasajes, han habido cinco turbazos el mes pasado y Carabineros llega a la hora, hora y media después», relató una vecina.
En Lo Barnechea, en tanto, seis sujetos llegaron a un domicilio de calle Huinganal y maniataron a una adolescente de 15 años, su hermano de 22 y la pareja de éste, de 20 años.
Las víctimas fueron encerradas en una habitación mientras los delincuentes registraban la casa.
«Seis sujetos habrían ingresado a este domicilio, habrían subido a las habitaciones, habrían amarrado a estas personas de pies y manos y, posteriormente, habrían sustraído diversas especies como joyas, dinero en efectivo y artículos tecnológicos, dándose a la fuga», dijo el teniente Pablo Villagrán, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros.
«Luego de eso, los dueños de casa llegan hasta el domicilio, encuentran a sus hijos atados de pies y manos y llaman a Carabineros», añadió.