Orrego solicitó autorizar el uso de pistolas taser en Carabineros
El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, pidió este domingo que el Ejecutivo autorice el uso de pistolas eléctricas para Carabineros tras el brutal doble homicidio ocurrido en Puente Alto, donde una uniformada resultó con lesiones graves.
Durante un punto de prensa, la autoridad metropolitana sostuvo que «tuvimos una carabinera herida por un arma blanca, eso en el mundo se puede evitar a través de la existencia y la autorización del uso -por parte de la policía- de armas no letales, llamadas armas taser o de inmovilización».
En esa línea, enfatizó que «creo que llegó el momento que el Gobierno autorice a Carabineros a poder portar estas armas porque (así) evitaríamos que, ante una circunstancia lamentable como esta, una carabinera nuestra termine herida».
El doble crimen
El doble crimen ocurrió el viernes alrededor de las 15:00 horas, cuando la policía uniformada recibió un llamado respecto de un hombre de 28 años, quien había dado muerte a su sobrino de 6 y a la abuela del pequeño al interior de una casa ubicada en Los Alacalufes, en la mencionada comuna capitalina.
Tras el ataque, el homicida agredió a un taxista en el cuello -con la misma arma que había utilizado anteriormente- para intentar robar el vehículo y huir, pero fue detenido por la víctima.
El atacante, al ser perseguido por vecinos y personal policial, ingresó a refugiarse en un domicilio del sector. Mientras Carabineros intentaba sacarlo del lugar, el sujeto hirió gravemente en el cuello a la sargento Paulina Rojas.