Jarry se despidió de Australia en primera ronda tras un batallado duelo ante Sinner
El tenista chileno Nicolás Jarry (36° de la ATP) no logró superar su registro de hace un año en Australia Open y, después de batallas ante el italiano Jannik Sinner (1°), se despidió en la primera ronda del torneo con un 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-1.
La raqueta criolla afrontaba una tarea titánica, pero entró con personalidad y mantuvo sus servicios ante su rival. Sin embargo, desaprovechó dos puntos de quiebre en el séptimo juego y ello lo forzó a un tiebreak en el que dejó mucho que desear tras caer 7-2.
En el segundo episodio se mantuvo la tónica, con los dos jugadores firmes con sus envíos, aunque esta vez no se dieron oportunidades de quiebre. Aunque ambos se fueron nuevamente a una definición, Jarry no pudo zafar del tercer set point y sucumbió por 7-5.
En el tercer capítulo el santiaguino entró desconectado y entregó por primera vez su saque en el segundo game para después quedar 3-0 abajo. De cara al sexto juego volvió a ceder su envío, por lo que en el siguiente Sinner no tuvo problemas para abrochar la victoria.
Con esto, Jarry no pudo sumarse a Fernando González y Alejandro Tabilo como chilenos que lograron derribar a un uno del mundo en ejercicio. Además, dejó el cuadro principal del Abierto de Australia con la única presencia criolla de Cristian Garin (150°), quien debutará la noche de este lunes ante el croata Borna Coric.