Michael Clark por querella de los Schapira: Le hace mal al club y busca algún efecto
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, se refirió a la querella que interpusieron en su contra los accionistas minoritarios de la concesionaria que administra a Universidad de Chile, Daniel y Eduardo Schapira, por presunto fraude en la Oferta Pública de Adquisición de Acciones.
«Es una pena, una lástima y claramente afecta, es innegable. Lo decía la semana pasada cuando se hizo pública esta querella, que nosotros estamos tranquilos porque hemos actuado siempre cumpliendo la ley; es un país libre y cualquier persona puede acusar o se puede querellar contra alguien y está en su derecho; ahora, que esa denuncia o querella tenga méritos es otra cosa», advirtió en la presentación de Rodrigo Contreras.
«También, en el ordenamiento jurídico actual, quien hace una denuncia o querella que es injuriosa, difama o no tiene méritos, potencialmente podría cometer un delito, por lo tanto hay que ser cuidadosos», siguió el dirigente.
Luego, explicó que «obviamente estamos estudiando esa querella y vamos a ver qué pasos damos. Es una lástima, porque estas cosas generan ruido y cosas que no son buenas para el club, y que se presente esta querella los días anteriores en que íbamos a jugar una Supercopa con Colo Colo, creo que le hace mal al club y busca tener algún efecto».
En la querella de 23 páginas, los Schapira acusan a Clark de «violar el artículo 61 letra a) y el artículo 199 de la Ley de Mercado de Valores» por no informar con una OPA la adquisición del 90 por ciento del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport a Asesorías e Inversiones Sartor, el 13 de diciembre pasado.
Según el libelo presentado por los dueños del 24 por ciento del patrimonio de Azul Azul, el presidente del equipo universitario cometió una «venta clandestina» y agregaron que «vulnera la Ley del Mercado de Valores».
Otra denuncia por la compra de cuotas
Durante la pasada semana se informó e una denuncia interpuesta por BCI Corredores de Bolsa a raíz de la compra del fondo Tactical Sport, sin una Oferta Pública de Adquisición, sobre la que Michael Clark también emitió su opinión.
«Con el paso del tiempo siempre hemos dicho que hemos actuado de buena fe y que la compra de cuotas que se hizo, se hizo cumpliendo la ley, siguiendo las decisiones de los abogados y en el entendido de que no es necesario lanzar una OPA», puntualizó.
«La semana pasada se hizo público el informe que hizo el profesor Carlos Peña que es uno de los abogados más destacados en Chile que se suma a esta posición. Cada día que pasa se suma más gente y uno con la gente que habla, con los abogados, nos encuentran razón a nosotros en el sentido que no era necesario lanzar una OPA para esas acciones, por lo tanto estamos muy seguros y convencidos de nuestra posición, esperamos que finalmente es lo que prevalezca», concluyó.