U. Católica rechazó pedido de Iquique para aplazar partido de la tercera fecha
El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, contó que se negaron ante la petición de Deportes Iquique de aplazar el partido de este sábado en que Universidad Católica será local en La Florida, tomando en cuenta el «calvario» que vivieron para conseguir la sede.
«Nos plantearon la posibilidad, con mucho respeto, si nosotros estaríamos dispuestos a evaluar la posibilidad de postergar el partido y dijimos que no estamos disponibles para eso», comentó.
«Por temas deportivos los dos llegamos a una condición que tenemos un partido muy importante, pero fundamentalmente por lo que relaté. Conseguir el estadio de La Florida fue una odisea», señaló.
Agregó que esto «la gente de Iquique lo entendió. No están conformes, pero fue una conversación respetuosa. Esa fue la respuesta y el partido está confirmado».
El «Calvario» para conseguir estadio
Tagle encabezó la conferencia de prensa con la intención de reltar en detalle el «calvario» para conseguir sedes de cara al choque con Iquique y con Palestino, de Copa Sudamericana.
«No con ánimo de culpar a nadie, sino que con ánimo constructivo para poner un tema sobre la mesa y promover que intentemos como industria del fútbol, con las autoridades, los medios, la búsqueda de soluciones de este tema, que se ha ido agravando cada vez más», sostuvo.
«Lo queremos poner como un tema de fútbol, sabemos que la mayoría de estadios del país no son propiedad de los clubes, lo que queremos comentar es graficar lo que está significando para el fútbol chileno organizar un partido, creemos que afecta gravemente al producto fútbol», señaló.
«La idea es poner esto sobre la mesa, que se genere discusión, conformar grupos de trabajo o una solución para hacer frente a esto», siguió.
«Como segundo objetivo es explicar a nuestros hinchas por qué ha habido esta incertidumbre hasta último momento del lugar de dos partidos», dijo.
El proceso para definir sedes fue caótico. Tras el sorteo de diciembre, el club evaluó opciones considerando aspectos deportivos, económicos y logísticos, descartando varias por temas estructurales o indisponibilidad, como el Monumental, que Colo Colo no facilitó.
Aunque «Ester Roa» era el plan principal, su cancha no fue autorizada por Conmebol el 17 de febrero, y Sausalito, la alternativa, se cayó el 20 de febrero por un desalojo judicial que dejaría sin contingente policial al partido del 4 de marzo.
Conmebol rechazó postergarlo, y tras descartar La Florida, Temuco y Chillán por diversos motivos -estado de la cancha, negativa de autoridades o eventos simultáneos-, el «Sánchez Rumoroso» de Coquimbo emergió como solución de última hora, confirmada apenas el martes previo al encuentro.