Leandro Fernández y debut copero ante Botafogo: Somos once contra once, pero no deja de ser difícil
El delantero Leandro Fernández anticipó el debut de Universidad de Chile en Copa Libertadores contra Botafogo, este miércoles 2 de abril a las 21:30 horas en el Estadio Nacional, mostrando tranquilidad y confianza para iniciar el camino continental.
«Estoy contento porque el club vuelve a jugar un torneo internacional, y el más importante. Enfocado ya, con muchas ganas de que arranque», señaló en conferencia de prensa.
«La Copa Libertadores siempre es linda. En lo personal también estoy contento e ilusionado, con ganas de hacer una buena copa. Tenemos que estar tranquilos y dar el primer paso en casa y con nuestra gente», agregó.
Respecto a las diferencias presupuestarias de ambos equipos, Fernández dijo: «Son once contra once dentro de la cancha y ahí se ve reflejado el trabajo y cómo llega cada uno. Sé que Botafogo llega con menos gente de la que tenía cuando fue campeón, pero no deja de ser un rival difícil y con mucha trascendencia internacional».
«Me imagino un partido lindo, de ida y vuelta, con dos equipos que proponen y que tienen buenos planteles. Ojalá que podamos hacer un buen papel colectivamente para dejar los puntos en casa. Los dos llegamos más o menos de la misma forma», añadió.
El delantero indicó que «si bien estamos al debe en el Campeonato, estamos con una buena armonía y enfocados en lo que viene. Hay que seguir y tratar de sumar».
«Nosotros tenemos la presión porque estamos en casa, porque tenemos que ganar con nuestra gente. Hacer un inicio de copa ganando sería lo mejor», continuó, admitiendo que «nos está faltando esa puntada final para poder abrir los partidos».
Sobre la derrota con Everton, Leandro apuntó a que «tuvimos varias situaciones» desperdiciadas, «pero ya queda en el pasado» y «ojalá podamos llegar lo más alto posible (en Libertadores). Tenemos plantel para ir fase a fase y planteándonos objetivos».
También se le consultó por la polémica expulsión de Javier Atlamirano en Sausalito, que luego fue borrada: «Está buena la autocrítica. Ahí se ve reflejado el error que tuvo el árbitro».
«Tengo que pensar bien lo que digo, porque después salimos a hablar y nos vemos perjudicados. Ojalá se tome nota de estos errores. Esto no ayuda, contra el equipo que sea. Tienen que tener más coherencia en lo que dictaminan a veces», opinó.
«Es bueno que Javi (Alramirano) pueda estar en el clásico (contra Colo Colo), pero el partido ya pasó y el resultado queda a un lado», cerró al respecto