Aránguiz: A veces jugamos bien y no se dan los resultados, era importante sumar de a tres
Charles Aránguiz, volante de Universidad de Chile, habló luego de anotar en el triunfo azul contra Deportes La Serena por 3-1 y destacó a sus compañeros, junto con la necesidad de reflejar en los resultados el buen rendimiento futbolístico.
Tras recibir saludos por su cumpleaños 36 y ser elegido la figura del partido, indicó a TNT Sports que «este tipo de premios lo hace el grupo. El partido fue difícil, lo importante es que ganamos».
«Esto es fútbol. A veces jugamos muy bien y no se dan los resultados, era importante sumar de a tres para seguir metiéndonos en el grupo de arriba. Sabemos que tenemos unos partidos pendientes y era importante sumar», agregó.
«Este grupo ha demostrado que puede rendir más y hay que mantenerlo. Mucha humildad, mucho trabajo, seguramente tendremos autocrítica para mejorar para lo que viene», sumó.
Respecto a la evolución del equipo, Charles dijo: «No sé si después de Botafogo subimos el nivel. A ratos mostramos intensidad, que en las primeras nos costó ajustar. El equipo se vio mejor, independiente de los compañeros que entran o salen».
«Tenemos un grupo muy bueno, eso habla mucho de nosotros. Calera nos hizo un partidazo, Cobresal en El Salvador no es lo mismo, Audax es un tema aparte porque la cancha sintética es difícil y pasan por un buen momento. No sé si estamos tan bajos», complementó.
«Ajustamos detalles, este grupo está trabajando bien y en algún momento se nos iba a dar un buen resultado a buen nivel. Hoy no fue así, pero nuestro círculo está cerrado y lo importante era ganar, sabemos que tenemos que mejorar y vamos a mejorar», remarcó.
Sobre su buen momento, Aránguiz expresó que «lo individual creo que va de la mano de lo colectivo. Los compañeros me dan confianza, corremos todos a la par, todos metemos y es partido a partido. Cuando hay que jugar, el equipo juega y es donde uno tiene que mostrarse al servicio del equipo».
«Estamos haciendo una conexión muy linda grupalmente y esperemos seguir creciendo como equipo», expuso.