Gasquet y Wawrinka recibieron invitaciones para Roland Garros
El francés Richard Gasquet y el suizo Stan Wawrinka figuran entre los beneficiarios de una invitación para disputar el cuadro final del próximo Roland Garros, que comienza el 25 de mayo.
Ambas invitaciones se esperaban. Para el galo, de 38 años, era una evidencia porque anunció que pondrá fin a su carrera profesional cuando acabe el Grand Slam de tierra batida. Los organizadores ya habían adelantado que le harán un homenaje cuando acabe su participación.
Actualmente 160 del ranking, Gasquet podrá disputar por vigésimo segunda vez el torneo en el que su mejor actuación fueron los cuartos de final que alcanzó en 2016, donde se topó con el británico Andy Murray en plena forma.
Los organizadores dieron acceso al cuadro final también a Wawrinka, vencedor del torneo en 2015 y finalista dos años más tarde, que, dos meses después de haber cumplido los 40 años, podrá saltar por vigésima vez a la arcilla de París.
El helvético, más allá de los 160 del mundo al cierre de las inscripciones, se había anotado para disputar la fase previa, pero la invitación de los organizadores le permitirá acceder de forma directa al cuadro final.
No es habitual que Roland Garros abra la puerta a tenistas que no sean franceses, australianos o estadounidenses, después de que a principios de siglo firmara un acuerdo con los Abiertos de Australia y Estados Unidos para intercambiarse invitaciones.
En el cuadro masculino, el resto de las invitaciones fueron para los franceses Arthur Cazaux, Valentin Royer, Terence Atmane y Piere-Hugues Herbert, el estadounidense Emilio Nava y el australiano Tristan Schoolkate.
En el cuadro femenino las invitadas fueron las francesas Loïs Boisson, Elsa Jacquemot, Léolia Jeanjean, Chloé Paquet, Diane Parry y Tiantsoa Sarah Rakotamanga, la estadounidense Iva Jovic y la australiana Destanee Aiava.