Diego Valencia: No ha sido la vuelta que esperaba en la UC
Diego Valencia conversó con los medios de comunicación y admitió que ha tenido serias dificultades para obtener un puesto en su regreso a Universidad Católica, aunque también evidenció las ganas de empujar para retomar el nivel que lo llevó a un paso por Europa.
«No ha sido la vuelta que esperaba, pero me preparo día a día para poder ganarme un espacio en el equipo titular. Ese sigue siendo mi objetivo: ser titular y poder ayudar al equipo», expresó el ariete en conferencia de prensa.
En ese sentido, el jugador explicó que le golpeó su inactividad en Salernitana, donde fue marginado por problemas con la dirigencia: «Está ligado al tiempo que estuve parado en Italia, que me afectó. Estuve apartado del equipo un par de meses. Cuando te quitan la continuidad, cuesta retomarla, pero estoy completamente a disposición, siempre lo he estado».
Por otro lado, Valencia se refirió a los avances de la UC por encontrar el sucesor de Tiago Nunes y señaló que en el plantel «estamos expectantes, con muchas ganas, trabajando. No sabemos quién irá a llegar, pero es importante que pronto empecemos a trabajar con el cuerpo técnico nuevo que llegue».
«Ahora empezamos todos de cero, las oportunidades serán iguales para todos. Por lo tanto, el cuerpo técnico nuevo comenzará a decidir según lo que vayan viendo en los entrenamientos. Todos iniciamos en el mismo punto y luego cada uno se irá ganando su espacio», sumó.
«Tenemos hartos puntos por mejorar, pero la solidez defensiva nos va a ayudar a tener mejores resultados, y ya con un cuerpo técnico nuevo, poder aceitar la idea que nos van a presentar», complementó.