Partido de la U y Audax se detuvo por lanzamiento de pirotecnia a la cancha
Las determinaciones de las autoridades sobre la barra de Universidad de Chile tensó el ambiente en el duelo ante Audax Italiano y los fanáticos azules interrumpieron el primer tiempo arrojando elementos hacia el terreno de juego.
En la previa del encuentro se desplegó un fuerte operativo de Carabineros, que incluyó efectivos armados del OS13 y la prohibición de elementos de animación, de acuerdo a lo acusado por la barra «Los de Abajo».
Como informamos en Cooperativa Deportes, la orden salió desde la Municipalidad de Ñuñoa con el propósito de resguardar a los vecinos del Estadio Nacional.
La directriz irritó a la barra azul, que al minuto 11 de juego lanzó pirotecnia hacia la cancha, en cercanías de su propio arquero, Gabriel Castellón.
La pausa duró alrededor de un minuto, aunque la transmisión televisiva de TNT Sports consignó que otros proyectiles cayeron desde las gradas hacia la pista de atletismo, incluyendo una bengala; todo acompañado por cánticos contra la dirigencia de Azul Azul.