BYD vuelve a superar a Tesla en venta de vehículos eléctricos a nivel mundial, según WSJ
El crecimiento de los vehículos eléctricos chinos continuó en diciembre y BYD arrebató por segunda ocasión a Tesla la corona de mayor vendedor mundial, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).
BYD, mayor fabricante de vehículos eléctricos de China, entregó 207.734 vehículos completamente eléctricos en diciembre, lo que representó un aumento interanual de alrededor de 9 por ciento.
«En el cuarto trimestre, BYD entregó alrededor de 595.000 automóviles completamente eléctricos. Esta cifra fue mayor que la de Tesla, lo que otorgó por segunda ocasión la corona de ventas mundiales al fabricante chino de vehículos eléctricos», destacó el informe.
Tesla entregó poco menos de 496.000 vehículos eléctricos en el cuarto trimestre. Eso fue un récord, pero Wall Street esperaba alrededor de 507.000 vehículos.
En todo el año, BYD vendió alrededor de 1,768 millones de vehículos completamente eléctricos, un aumento de cerca de 12 por ciento anual. Tesla vendió 1,79 millones, lo que representó una reducción de alrededor de uno por ciento, añadió.