Muere Lee Joo-Sil, actriz de «El juego del calamar» y «Estación zombie»
La reconocida actriz surcoreana Lee Joo-Sil, conocida por su rol de «Park Mal Soon» en «El juego del calamar», falleció a los 81 años.
El motivo de su fallecimiento fue un cáncer de estómago, enfermedad que le diagnosticaron en noviembre de 2024. Previamente, en los 90, enfrentó un cáncer de mama y recibió un pronóstico de menos de un año de vida. Sin embargo, logró superar la enfermedad tras 13 años.
Una actriz veterana
Nacida el 8 de marzo de 1944, Lee Joo-Sil inició su carrera artística en 1964, destacándose tanto en la actuación en pantalla como en el doblaje. Debutó en el teatro en 1965 y participó en obras como «La muerte de un viajante» y «Macbeth».
Entre sus películas más destacadas se encuentran «Estación zombie» (2016), «The Uncanny Counter» (2020) y «Commitment» (2013). En televisión, participó en el K-drama «It’s Beautiful Now» (2022) y en la longeva serie «Country Diaries» (1980-2002).
En la segunda temporada de «El juego del calamar», Lee Joo-Sil interpretó a Park Mal Soon", madre del detective encubierto Hwang Joon-Ho (Wi Ha-Joon) y madrastra de Hwang In-Ho (Lee Byung-Hun). Su personaje se caracterizaba por su personalidad amable y compasiva, aunque a menudo se culpaba por la relación distante con su hijo.